Thursday, June 15, 2017

Taxis tienen sticker de “Pasajero Seguro”

Mediante el programa "Pasajero Seguro", impulsado por la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (Smmus) de la Alcaldía de El Alto, hasta la fecha son más de 2.000 vehículos de transporte sindicalizado, en la modalidad de taxis, que ya cuentan con este sticker.

"Seguimos con el cronograma que nos ha presentado el sindicato 29 de Mayo, hasta el momento estamos pasando los 2.000 vehículos, entre taxis y radiotaxis, que tienen el adhesivo de Pasajero Seguro", añadió el director de Regulación de Movilidad Urbana del Municipio, Fernando Flores.

Con la medida se pretende precautelar la seguridad de la población alteña al momento de abordar uno de estos vehículos, también de reordenar al transporte sindicalizado en esta ciudad.

"Este sindicato cuenta con 3.000 vehículos aproximadamente, y se estima terminar con este sector en los próximos días. Ya se está coordinando con otros operadores de los sindicatos Arco Iris y 18 de Diciembre, para que en los días venideros puedan adecuarse a esta medida de seguridad", explicó Flores.

Sostuvo que el pegado del sticker de seguridad al transporte sindicalizado concluirá a finales de junio. En julio se continuará con la acción, pero con el sector del autotransporte que no está afiliado a un sindicato.

"Los primeros días de julio vamos a iniciar con el pegado de los adhesivos al sector que no está sindicalizado. Estos móviles trabajan por cuenta propia", aclaró el funcionario edil. (AMI)

No comments:

Post a Comment