Friday, June 23, 2017

Sucre Entra en vigencia las tarifas de taxis desde la Terminal



En el marco del plan de reordenamiento vehicular, este jueves 22 de junio se inauguró la parada de servicio de taxis desde la nueva Terminal de Buses, ubicada en la zona de Torrecillas, que fue adjudicada al Sindicato de Taxis 4 de Julio.

Esta empresa inicia operaciones con 50 vehículos a disposición las 24 horas del día, el motorizado tendrá el tarifario de precios a la vista del pasajero para que pueda cancelar el precio correspondiente.
El responsable de la Unidad de Infraestructura Vial del Municipio, Antonio Calvimontes, indicó que de acuerdo a la norma de seguridad cada taxi estará identificado con el pintado de una franja amarillo y negro, y el número de móvil. Además contará con un tarifario visible para que el pasajero pueda ver cuánto debe pagar, con la tarjeta de operación y cada conductor deberá tener su certificado de antecedentes y estará identificado con una credencial con la firma y el sello de autorización.

Tarifas por zonas
Calvimontes informó que el tarifario se clasificó por zonas, siendo la zona 1 el Distrito 10 y 11 de El Tejar, San Jerónimo, San Luis, hasta el Parque Bolívar con un costo de 8 bolivianos por persona. Y si el vehículo es compartido por dos o tres personas el costo sería de 15 bolivianos por carrera y en horario nocturno, a partir de las 20:00, el costo por persona es de 10 bolivianos y si el vehículo es compartido por dos o tres personas el costo sería de 25 bolivianos por carrera.
La zona 2 abarca desde el puente Bolívar hasta el puente San Martín, el precio es de 12 bolivianos por persona y si el vehículo es compartido por dos o tres personas el costo sería de 20 bolivianos por carrera. En horario nocturno el costo por persona es de 16 bolivianos y si el vehículo es compartido por dos o tres personas el costo sería de 25 bolivianos por carrera.
La zona 3 abarca el puente San Martín hacia Senac, Tabladita y Aranjuez, el precio es de16 bolivianos por persona y si el vehículo es compartido el costo sería de 25 bolivianos por carrera. En horario nocturno la tarifa es de 16 bolivianos por persona y si el vehículo es compartido el costo sería de 25 bolivianos.
El jefe de Tránsito de la Terminal de Buses, mayor Eduardo Wilpara Ramírez, dijo que la empresa está cumpliendo con todas las medidas de seguridad para que la población pueda tomar con total confianza el servicio de taxi.
“Como Policía velaremos para resguardar la seguridad de los pasajeros, siendo el propósito que el usuario se sienta seguro y la empresa estaría brindado esa seguridad, ya que está cumpliendo la norma”, indicó Wilpara.
Por otra parte, Francisco Walter Rodríguez, secretario del Sindicato 4 de julio, indicó que los vehículos están garantizados y que brindarán comodidad, seguridad y confiabilidad al pasajero.
“Los taxis tendrán un distintivo con el pintado del vehículo y un número para que el pasajero, en caso de olvidarse la maleta o tenga un reclamo del taxi, pueda identificarlo sin ningún problema”, recalcó.

No comments:

Post a Comment