Wednesday, June 14, 2017

Sector Ventilla Choferes se oponen a ruta de Wayna Bus

El secretario Municipal de Movilidad Urbana, Moisés Ávila, denunció que choferes del sindicato Sagrado Corazón de Jesús, se oponen a la circulación del Wayna Bus en la ruta de ampliación desde la zona de Ventilla hasta la calle 3, por lo que como medida de protesta intentaron tomar las oficinas de dicha repartición edil.

Producto de la implementación de esta ruta de ampliación de ruta que decidió efectuar el municipio con la finalidad de favorecer a la ciudadanía de otros barrios del distrito 8, 12 y otros, a pesar de un acuerdo anterior que se obtuvo entre ambas partes, pero extrañamente la mañana de ayer dirigentes de este sector sindical del transporte de minibuses, decidieron protestar por esta decisión ya acordada.

“Lo que nosotros hemos hecho es algunos cambios de la ruta del transporte masivo municipal, por algunos problemas de baja recaudación y más que todo con la finalidad de favorecer a vecinos de otras zonas, pero a pesar de que este tema fue consensuado con los dirigentes de este sector del transporte nos extraña que tengan esta actitud de oposición a esta ruta de ampliación”, indicó Ávila.

ESTUDIO TÉCNICO

Este cambio y ampliación fue un estudio técnico que se habría efectuado entre ambas partes como son los mismos representantes de la Federación Andina de Choferes y el municipio, donde se ha acordado buscar lugares más necesitados de transporte, por lo que se ingresó a los distritos 2 y 3.

A raíz de este tema y extrañamente vecinos del Distrito 8, especialmente, se opusieron a que este servicio se cambie de esta forma a pesar de que fueron los mismos habitantes de este sector los que pidieron se ingrese hasta la calles 3 de la avenida 6 de Marzo adyacentes a la zona Villa Bolívar ‘A’.

“Nosotros hemos hecho este ajuste, pero en una nota que hemos recibido por parte de la los dirigentes de los choferes, quienes ahora decidieron oponerse a que este servicio llegue hasta la calle 3, además de toda la zona del Kenko, porque aparentemente según la mala información que tienen, se les estaría generando una competencia por lo cual nosotros señalamos de manera contundente de que es falso, ya que tenemos una ruta exclusiva, además tenemos un horario y con una frecuencia mínima de salida de 10 minutos de nuestros buses”, explicó el funcionario de dicha repartición edil.

COMPETENCIA

Sobre el tema Ávila también aclaró que previo al ingreso a estos sectores se ha efectuado estudios satisfactorios para ambos sectores, porque no se está generando ninguna competencia, más al contrario se ha decidido brindar un mejor servicio que comienza de las 5:30 de la mañana hasta la 11.00 de la noche.

Finalmente la posición del municipio es clara, según el funcionario, por lo que son temas que no se deberían continuar discutiendo, para lo cual se continuará haciendo conocer de esta manera a los dirigentes de este sector del transporte para que dejen trabajar libremente al Wayna Bus.

Para el efecto, producto de este problema se tiene previsto realizar una nueva reunión con los dirigentes del transporte público a quienes deberán recordar el compromiso al que se ha llegado.

No comments:

Post a Comment