Thursday, June 1, 2017

Se vuelve a complicar el paso a Chile


Habían pasado cuatro de los ocho días en que el flujo de camiones de carga pesada en la frontera con Chile aumentó. Sin embargo, ayer, otra vez, el paro de los aduaneros chilenos convulsionó la carretera entre Tambo Quemado y Chungará.

“El paso ágil de camiones fue solo entre el sábado y martes. Hoy, nuevamente las filas se alargaron con el consecuente perjuicio para nuestros transportistas”, lamentó el presidente de la Cámara Departamental de Transporte de El Alto, Gustavo Rivadeneira.

El sector reportó filas de más de 500 camiones en la frontera, por un paro que ya dura nueve días. En Chile, la Asociación Nacional de Funcionarios Aduaneros de Chile mantiene la medida, exigiendo atención de sus demandas.

Ante la posibilidad de impulsar Puerto Busch para desahogar el comercio. El gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior, Gary Rodríguez, dijo que se trata de un proyecto de corto plazo y una muestra de ello son los muelles que operan en la zona Puerto Aguirre, Gravetal y Jennifer, que viabilizan cada año 1,5 millones de toneladas.

No comments:

Post a Comment