Friday, June 30, 2017

Oruro Vecinos de zona Noreste cercan vías aledañas a la "antigua terminal"

Habitantes de las juntas vecinales aledañas a la Estación de Autobuses Oruro, decidieron masificar su protesta, bloqueando diferentes arterias cercanas a la terminal administrada por la Empresa Publica Departamental de Oruro (Epdeor), exigen que los buses que prestan el servicio interdepartamental migren a la nueva infraestructura, sin embargo se registraron algunos incidentes durante la manifestación.

Por segundo día, vecinos de los barrios aledaños a la "nueva terminal" se movilizaron en cercanías a la estación administrada por Epdeor, exigiendo que se cumpla con los convenios y decretos municipales firmados y emitidos por las autoridades locales y departamentales y así garantizar el buen funcionamiento de la Estación de Autobuses.

Diferentes arterias cercanas a la en otrora denominada terminal Hernando Siles, fueron cercadas impidiendo el normal tránsito vehicular, cerca del mediodía se produjo un incidente cuando una flota de servicio interdepartamental atropello a tres vecinas que estaban movilizadas, una de ellas aparentemente de gravedad fue trasladada hasta la clínica Natividad, según informó la representante de las juntas de la zona Noreste, Patricia Vargas.

Mencionó que continuarán con sus medidas hasta que las autoridades pongan principio de autoridad y hagan cumplir los acuerdos para el funcionamiento de ambas terminales, ya que existen operadores que trabajan a su libre albedrio y no cumplen las normas emitidas.

Mencionó que están movilizados vecinos de alrededor de siete juntas vecinales y que las medidas serán masificadas hasta lograr que las empresas interdepartamentales migren a la "nueva terminal".

En las puertas de ingreso al ala Oeste de la terminal administrada por Epdeor, aún se mantenía la vigilia de comerciantes, trabajadores y algunos operadores quienes se niegan a migrar a la "nueva terminal".

Una de las movilizadas que prefirió dejar su nombre en reserva señaló que las autoridades no pueden ir en contra de su patrimonio y por el contrario deberían apoyar las actividades en la estación "Hernando Siles" que genera ingresos económicos a la Gobernación.

Señaló que seguirán con su medida hasta que se respete la decisión de los operadores de no ser trasladados a la Estación de Autobuses, ya que eso atenta a la libertad al trabajo.

NUEVA TERMINAL

Ayer por la tarde las empresas Chino Bus y Atlas se unieron a Trans Azul para operar desde la Estación de Autobuses Oruro, así mismo se vio mayor cantidad de personas que llegaban hasta esta terminal, las instituciones públicas como la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) y Tránsito de la Policía ya cumplían sus actividades con normalidad.

No comments:

Post a Comment