Wednesday, June 28, 2017

Oruro Tensión y vigilia en "antigua terminal" por posible cierre del ala Oeste

La presencia de un contingente de efectivos de Tránsito de la Policía, motivó algunos momentos tensos entre los comerciantes que hacen vigilia en la terminal de buses administrada por la Empresa Pública Departamental de Oruro (Epdeor) arguyendo que se trataría de una posible intervención, aspecto que no ocurrió hasta el final de esta edición.

Cerca de las 15:00 horas de la tarde de ayer, varias personas se comunicaron telefónicamente con LA PATRIA, señalando que habría la intención de intervenir la "antigua terminal" de buses, por parte de efectivos de la Policía, razón por la que los comerciantes y otros sectores movilizados estaban en apronte para no permitir este hecho.

Una vez constituidos en el lugar en el lugar, se pudo observar alrededor de algo más de 35 efectivos de Tránsito de la Policía apostados en diferentes sectores de la Terminal de buses de la Epdeor, la mayoría de ellos distribuidos en el sector Oeste donde las flotas interdepartamentales cumplían su labor con normalidad.

A su vez, el grupo de comerciantes que estaba en vigilia en el exterior de la estación, reforzaba su medida de protesta arguyendo que bajo ningún motivo se permitirá el cierre del ala Oeste y menos se permitirá que las flotas migren a la Estación de Autobuses Oruro, hubo algunas discusiones subidas de tono que no fueron de gravedad.

Consultado sobre este movimiento inusitado de personal al gerente de Epdeor, Diego Ortega, manifestó que se está en procura de dar cumplimiento al convenio firmado por el gobernador Víctor Hugo Vásquez para el funcionamiento de las dos terminales de buses, con la migración de buses que cumplen cinco rutas a nivel nacional.

Señaló que existen algunos sectores movilizados que aún se resisten a esta medida al igual que algunas empresas de transporte, en la que mencionó a la empresa Naser, aunque arguyó que se desconocen los motivos, ya que son conflictos internos de las empresas.

Mencionó que, como autoridades de la Epdeor, su labor es hacer cumplir el convenio y dejar el funcionamiento de las empresas interdepartamentales para así recibir a los motorizados interprovinciales y surubíes, que cumplen sus operaciones por fuera de la terminal.

Consultado sobre este movimiento de efectivos el director departamental de Tránsito de la Policía, coronel Rodolfo Montero, mencionó que se están efectuando reuniones de coordinación y que por el momento no se podía brindar mayores detalles.

Por su parte, el gobernador Víctor Hugo Vásquez, indicó que el convenio ya está firmado y que fue una decisión conjunta entre autoridades e instituciones por lo que la Policía debe hacer cumplir esta determinación y que por estrategia no se puede indicar desde cuando se hará cumplir la misma.

No comments:

Post a Comment