Sunday, June 11, 2017

El bloqueo vial en Tupiza aún perjudica a los transportistas

El bloqueo de caminos por parte de vecinos de Tupiza aún afecta al transporte. Al momento existen como 100 camiones sin poder andar en los dos puntos de cierre de la carretera troncal Villazón - Tupiza - Potosí.

La presidenta del Comité de Movilización, Remedios Ramos, informó que ayer durante 10 minutos dejaron pasar a los automóviles que estaban varados varios días; medida que se dio por solidaridad porque los choferes no son los responsables de a falta de atención a las necesidades de la población.

Ramos destacó que lo único que quieren es la presencia del ministro de Medio Ambiente y Agua para que les comprometa el financiamiento que permitirá concretar la traída de agua a la ciudad de Tupiza y lamentó que el Gobierno haga oidos sordos a la demanda de todo un pueblo.

El bloqueo de la carretera comenzó el 3 de junio en la tarde por lo cual con hoy se cumple una semana de esa movilización con el cierre de la carretera principal en demanda de que el Gobierno garantice los recursos económicos para concretar el proyecto de aducción de agua de Monte Rico a Tupiza.

Los movilizados afirmaron que ya no dialigarán con la Gobernación de Potosí y esperan que el ministerio de Medio Ambiente y Agua asuma su responsabilidad en este conflicto.



DECISIÓN

Desde la Gobernación de Potosí, el asesor estratégico, Huber Hayta, pidió a los tupiceños ponerse de acuerdo respecto a cuál proyecto es el que deben llevar adelante, porque unos postulan traer el agua de Estarca; otros, de Monte Rico. En el primer caso, está el proyecto; en el segundo está en elaboración y garantizan el financiamiento del que se decida.

No comments:

Post a Comment