Friday, June 30, 2017

Choferes piden reparación por nuevos PumaKataris



La Federación de Choferes Primero de Mayo anticipó que, si se cumple el anuncio del alcalde Luis Revilla de adquirir nuevos buses PumaKatari, exigirá una indemnización porque considera que es una competencia desleal y una forma de relocalización.

“Cualquier implementación de nuevos buses PumaKatari es una competencia desleal, y el autotransporte no va permitir esto porque es una relocalización. Si van a hacerlo, van a tener que indemnizar a cada compañero arriba de los 15.000 dólares”, dijo el secretario de Hacienda de los choferes, Mario Silva.

En días pasados, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que como parte del programa de las fiestas julianas se realizará la licitación de una nueva flota de 80 buses, 40 grandes y 40 medianos, estos últimos serán la novedad. Precisó que una vez lanzada la convocatoria se tiene previsto que los motorizados lleguen a la sede de gobierno hasta noviembre y que la implementación se realice en enero de 2018.

“Los buses medianos tienen la finalidad de llegar a algunas zonas y barrios donde nuestros buses grandes de 60 pasajeros no tienen esa posibilidad, por eso se decidió adquirir esos buses de 40 pasajeros”, dijo.

El dirigente de los choferes sindicalizados señaló que los buses PumaKatari tienen una elevada subvención que es cubierta por los paceños.
Sin presupuesto

Ante el anuncio del burgomaestre, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jorge Silva indicó que los recursos para dicha compra no están inscritos en el Plan Operativo Anual (POA), por lo que no cuenta con presupuesto para su adquisición.

No comments:

Post a Comment