Wednesday, May 31, 2017

Transporte reporta pérdida de $us 180.000 al día


El presidente de la Cámara Nacional de Transporte Pesado, Erland Melgar, informó el martes que ese sector pierde 180.000 dólares por día debido al paro de los trabajadores de la Aduana de Chile, que no permite el uso de los puertos de ese país.


"Casi dos tercios de nuestros camiones transportan mercadería por los puertos de Chile, si consideramos que cada transportista requiere por día más de $us 200 estamos hablamos de más de $us 180.000 de pérdida por día", explicó en conferencia de prensa.



Precisó que ese sector habilita al día al menos 15.000 camiones para el transporte internacional, de los cuales, entre 800 a 1.000 camiones van hacia puertos chilenos.


Melgar explicó que el cálculo de la pérdida de recursos abarca los gastos operativos diarios que cubren el pago al chofer, combustible y alimentación.




Por su parte, el sector de los exportadores reportó, en la víspera, al menos $us 8 millones de pérdida por día.


Pese a que en las últimas horas se ha flexibilizado el paso, ese es muy lento porque por hora solo pasa un promedio de cinco camiones, que no incide en gran medida para el descongestionamiento de la zona fronteriza, según medios locales.

No comments:

Post a Comment