Tuesday, May 9, 2017

Tarija Una aplicación identificará recorridos de micros



Con el compromiso de reordenar la ciudad, el Gobierno Municipal de Cercado implementará en el Sistema de Transporte Público un programa digitalizado denominado lector de código QR,

con el fin de que se pueda identificar las paradas y los recorridos del transporte público a través de una aplicación que estará disponible para cualquier tipo de celular con tecnología android.

El secretario de Movilidad Urbana, Rodrigo Figueroa, indicó que el Municipio continua trabajando en políticas públicas para reordenar la ciudad.

“Como parte del reordenamiento del transporte estamos trabajando para que los usuarios y operadores respeten las paradas del servicio de transporte público”, indicó.

Mencionó que se llegó a un acuerdo con los ejecutivos de cada sindicato de transporte como La Tablada, Luis de Fuentes, Cooperativa Virgen de Chaguaya y Cooperativa Tarija para que los operadores respeten las paradas y hagan uso de la tecnología QR.

“Acordamos con estos sindicatos que iniciaremos en la calle Bolívar y avenida Domingo Paz, ya que en estas dos arterias se concentra una gran cantidad de micros, taxis y trufis. Señalizaremos las paradas de manera adecuada, con señalización horizontal y vertical, con el plus de que éstas paradas tendrán el código QR”, explicó.

Con el código y la aplicación que cada ciudadano tendrá en su dispositivo móvil podrá identificar las paradas y cuál es el recorrido de cada línea de micro.

“Este programa está pensado para personas que no conocen el recorrido de cada línea de transporte público, por ejemplo esta aplicación es ideal para los turistas que visitan la ciudad”.

No comments:

Post a Comment