Monday, May 22, 2017

Santa Cruz Registran 150.000 violaciones de tránsito por día



Los infractores a la norma de Tránsito, en especial el no obedecer los semáforos, conducir en contra ruta por vías establecidas, ir a gran velocidad, girar a la izquierda, invadir el paso peatonal, no usar el cinturón de seguridad, conducir hablando por teléfono o parquear en áreas prohibidas serán penados económicamente a través de la fotomulta.

Sin embargo, para que este nuevo sistema de control sea puesto en ejecución primero debe ser concluida la reglamentación de la ley del Sistema de Detección Electrónica de Infracciones de Tránsito; la cual, según el secretario de Vialidad Urbana, Rolando Ribera, está en su fase final, y en los próximos días será presentada ante el alcalde Percy Fernández para que la promulgue.

Ribera recordó que el objetivo de la fotomulta es para frenar la cantidad de infracciones que se registran en la ciudad, donde se estima que son 150.000 los motorizados involucrados diariamente, es decir, la tercera parte del parque automotor que circula por las vías.

La autoridad refirió que luego de aprobado el reglamento se debe hacer una licitación para la provisión de los equipos, pues se deben instalar cámaras en 22 puestos fijos y otro móvil; pero en ese lapso de tiempo la Alcaldía debe hacer conocer la norma para concienciar a los conductores.

Ribera agregó que por el momento no se aplicará la sanción hasta que se haga la instalación, lo cual podría suceder hasta fin de año.

“Buscamos bajar la tasa de accidentes en el municipio donde el 33% de los conductores comete infracciones, algunas de las cuales son fatales”, anotó Ribera.

De acuerdo con una encuesta ciudadana, el monto de la multa será de 451 bolivianos para las siguientes infracciones: conducir contra ruta señalada, violación al límite de velocidad, violación a la restricción del giro a la izquierda, no respetar la luz roja del semáforo y conducir hablando por celular.
Para los que invadan el paso peatonal, no usen el cinturón de seguridad o se estacionen en áreas prohibidas o de reserva oficial, la sanción será de Bs 361.

No comments:

Post a Comment