Wednesday, May 31, 2017

Santa Cruz Alcaldía anuncia cobro de Bs 430 por derecho a parqueos

Un proyecto de Resolución Administrativa en el que trabaja el secretario municipal de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, establece el pago de 430 bolivianos a quien solicite un área de parqueo para taxis, radiotaxis, trufis y otros vehículos del servicio público y privado, que operen dentro del municipio de la ciudad de Santa Cruz. Informa que aún se encuentra en proceso de socialización entre quienes conforman su tarea de influencia. Algunos dirigentes del autotransporte rechazan esta medida, pues consideran que atenta contra sus intereses.

Evalúan los estacionamientos. Ribera informó que desde la semana pasada se ha convocado a las diferentes asociaciones de taxis, radiotaxis y trufis para explicar en que consiste esta resolución administrativa. “En esta resolución se establece un procedimiento técnico para otorgar permisos de estacionamiento en vía pública”, manifestó. La autoridad agregó que se busca ordenar el sistema de estacionamiento y la reserva de espacio público en la ciudad”.

Los parqueos ocasionan caos. La autoridad indicó que han realizado una auditoría vial en la ciudad, en la que se detectan puntos críticos de estacionamientos que congestionan y/o entorpecen el flujo vehicular. “La auditoría establece que hay 368 paradas en la ciudad, algunas de ellas mal ubicadas y causando congestión” .

Los choferes rechazan la propuesta. Carlos Mamani en representación de la asociación de radiotaxis opinó al respecto: “Nosotros no podemos pagar esa cantidad, porque aportamos al municipio con nuestros impuestos de motorizados y con las licencias de funcionamiento y ahora se han inventado una tasa para seguir cobrando”. Mamani dijo que la medida atenta contra la economía de sus colegas, “quieren que alquilemos un garaje y pagar por el mismo”, mencionó.

Detalles
Evaluarán cada lugar antes de ser aprobado

Rolando Ribera En su calidad de secretario de Movilidad Urbana, explicó que "no todos los parqueos pueden ser aprobados, vamos a realizar una evaluación para determinar que su ubicación y dimensión sean las correctas y adecuadas, en relación a los vehículos que se planea estacionar". Agregó que una vez emitida la dispocición, solo se va a permitir hasta 2 vehículos en la calle, pero de manera momentanea. Ribera señaló que "el municipio no se puede dar el lujo de que sus calles sean utilizadas como estacionamientos". La medida se aplica, en su primera etapa, dentro del 4to anillo de la ciudad, informó el secretario Ribera.

No comments:

Post a Comment