Saturday, May 27, 2017

Pese a los acuerdos el trameaje continúa

Los trameajes y el incumplimiento de rutas por parte de algunos choferes del transporte público continúan en la ciudad de La Paz, razón por la que los vecinos manifestaron sus reclamos no sólo por esta situación, sino por el mal trato que reciben.

Las rutas de trameaje más comunes son de la zona Sur a la plaza Uyuni o Estadio, de la Ceja de El Alto a la plaza Eguino y de cualquier zona a la Pérez Velasco, San Pedro o la Plaza del Estudiante, de estos puntos los sindicalizados se niegan a continuar su ruta e incluso brindan un mal trato a los pasajeros, más aún si son mujeres, ancianos o jóvenes

De acuerdo con Hernán Aldana, un pasajero afectado, esta realidad se presenta con mayor frecuencia en horas de la noche, cuando la arbitrariedad y la anarquía es parte del servicio que prestan algunos malos choferes que hacen quedar mal al su gremio.

Uno de estos casos se presentó en la víspera, en un minibús de la línea 962 que vino de la zona Sur, cuyo conductor al llegar a la plaza Uyuni se negó a continuar su ruta, pese al reclamo de los pasajeros. Este mal conductor no sólo se negó, sino que hasta se comportó de manera agresiva contra las personas que se encontraban en su vehículo.

Los pasajeros ante esta situación no tuvieron más remedio que abandonar el minibús para buscar otro que los lleve desde la plaza Uyuni hasta sus destinos. Este hecho no sólo representa una pérdida de tiempo, sino también un gasto económico adicional para los usuarios.

Similares situaciones se viven a diario en la ciudad de La Paz. Los pasajeros se encuentran cansados de los constantes trameajes y cambios de ruta que realizan los choferes del transporte público.

“Cada vez son más los trameajes en distintos puntos de la ciudad, los choferes de transporte público recogen pasajeros de donde quieren, los dejan donde mejor les parece y nadie les dice nada, además de tratar mal a los pasajeros”, dijo Esteban, uno de los afectos.

Pese a los acuerdos los trameajes persisten y se evidenció que los paceños aún sufren del mal servicio del transporte público, principalmente, en horarios nocturnos, cuando no existe mucho control, por parte de los efectivos de la Guardia Municipal.

Los pasajeros también están conscientes que los trameajes y los cobros excesivos, en la ruta interciudad son problemas, que pese a las denuncias, aún se encuentran sin solución.

No comments:

Post a Comment