Wednesday, May 17, 2017

El trameaje es la infracción principal cometida por los choferes

El 80% de las infracciones que cometen los choferes es el trameaje en el servicio de transporte público en la urbe paceña informó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

"A lo largo de esta gestión nosotros hemos sancionado en el servicio del transporte público la alteración del recorrido y el no portar la hoja de ruta correctamente llenada”, manifestó según un comunicado de la Agencia Municipal de Noticias (AMN).

Recordó que los cambios y ajustes en las 540 rutas de circulación del transporte público fueron debidamente actualizados, por tanto, los choferes no tienen por qué cambiar su recorrido. Los cambios en las rutas sólo se permiten en caso de conflictos sociales, desfiles o entradas folklóricas.

Burgos afirmó que hasta la fecha se emitieron 12.000 memorándums de infracción y de estos, 260 fueron impugnados. De este total, 150 fueron debidamente anuladas, debido a que el reclamo del chofer era correcto.

Hoja de ruta

Burgos explicó que la hoja de ruta es un documento que tiene cada sindicato que debe ser distribuido en la parada de origen y a la hora en que los vehículos empiezan a prestar el servicio.

"En la hoja de ruta debe estar el horario de salida, el número de vueltas que dan, el destino del vehículo, el número de placa, la ruta, el nombre del conductor y otros datos que no pueden ser llenado a medio recorrido, si no en el punto de partida”, explicó.

Sostuvo que con este documento se controla que los vehículos del transporte público cumplan con su recorrido, además conocer cuántos vehículos han prestado el servicio, con qué frecuencia, en qué horarios y hasta qué horario han trabajado.

No comments:

Post a Comment