Tuesday, May 9, 2017

Dos personas mueren por accidentes del WaynaBus

Entre 2016 y lo que va de 2017, el WaynaBus protagonizó 11 accidentes viales que dejaron dos personas muertas. Tránsito denunció que en el último hecho las autoridades ediles no ayudaron con las investigaciones.

El jefe de la división Accidentes del Organismo Operativo de Transito de El Alto, Pablo García, informó que en 2016 los carros del servicio de transporte municipal causaron siete accidentes, y un niño resultó fallecido.

En lo que va de 2017 se registraron cuatro hechos de tránsito que fueron protagonizados por vehículos del WaynaBus, que dejaron una persona muerta.

García indicó que entre los factores que caracterizan estos hechos se cuenta el exceso de velocidad, impericia del conductor, imprudencia de peatones, y un caso en el que el chófer estaba en estado de ebriedad.

El caso de Jhonny Flores
El 30 de abril de este año, un WaynaBus con placa de control 3821-RAI, que fue conducido por Eugenio Torres, atropelló a Jhonny Flores Mamani, en el cruce a Achocalla.

La víctima resultó con una fractura de la base del cráneo y falleció una semana después, el viernes 5 de mayo.

En este caso, el coronel García denunció que el chofer actuó con “mala fe” porque ocultó el bus después del hecho, y contó con la complicidad de las autoridades municipales porque no entregaron el motorizado. El abogado de la familia de Flores, Frank Campero, dijo que las autoridades ediles se limitaron a pagar el velorio y no asumieron su responsabilidad. “Dejaron a dos niños huérfanos, vamos a pedir el secuestro del bus para que la investigación del caso avance”, anunció.

No comments:

Post a Comment