Wednesday, May 17, 2017

Cinco líneas de los buses Pumakatari suspendieron servicios por el paro



La mañana de este miércoles choferes que se mantenían en paro restringieron el paso de los buses Pumakatari en varias de las arterias de la ciudad, razón por la cual La Paz Bus tuvo que suspender cinco de sus rutas. Solo la ruta hacia Inca LLojeta presta servicio, aunque parcialmente, informó la empresa municipal.

“Desde las 06.00 hemos estado trabajando con rutas alternas en transbordo en las diferentes rutas. Hace media hora (11.00) suspendimos el servicio por seguridad de nuestros usurarios y operadores; solo estamos trabajando en la ruta de Inca Llojeta con el Parque Urbano Central (PUC)”, informó Edward Sanchez, director de La Paz Bus.

Las rutas a Chasquipampa e Irpavi fueron las primeras en suspender su servicio, lo hicieron a las 09.30. La ruta a Villa Salomé tuvo obstrucciones en el Cruce de Villas, en tanto que las de Villa Salomé y Caja Ferroviaria no iniciaron operaciones.

Choferes impiden el paso de un bus Pumakatari en la 16 de Obrajes y Costanerita. Foto: Miriam Chávez

Los choferes iniciaron este miércoles un paro de 24 horas en rechazo al decomiso de placas e infracciones interpuestos por el Gobierno Municipal. El dirigente de la Federación Departamental de Choferes 1º de Mayo, Rubén Sánchez, aseguró que 63 puntos fueron bloqueados desde las 00.00.

“Estamos dando paso a los vehículos particulares, pero no al Pumakatari ya que no es un servicio particular”, justificó el máximo dirigente de los choferes.

El director de La Paz Bus señaló que en las próximas horas realizarán una evaluación del paro y “veremos si mantendremos continuidad de los buses”.

No comments:

Post a Comment