Sunday, April 9, 2017

Pumakatari anuncia cambios de ruta

Las seis rutas del Pumakatari cambiarán por dos horas hoy en su recorrido debido a la Carrera Pedestre de EL DIARIO que se desarrollará desde las 07.30, según informó La Paz BUS.

De las seis rutas, Caja Ferroviaria y Kalajahuira habrá recortes en su recorrido, mientras que Villa Salomé tendrá ruta alterna. Los vehículos que cubren los tres tramos sólo llegarán hasta el Teatro al Aire Libre por lo que la paradas Camacho y Simón Bolívar estarán inhabilitadas temporalmente, al igual que la Estación de Transferencia de los buses, señaló La PazBUS, mediante un comunicado.

REHABILITACIÓN DE RUTAS

De acuerdo con el documento, las rutas serán rehabilitadas conforme los competidores circulen por el trazado de la carrera. De acuerdo al recorrido ya establecido, la ruta Caja Ferroviaria llegará únicamente hasta la parada Los Pescaditos debido a que los competidores ascenderán por la avenida Montes, el puente de la avenida Perú y la Manco Kapac.

La PazBUS reportó que los buses de Kalajahuira llegarán hasta la parada Barrio Gráfico en la calle 15 de Abril, debido a que la Plaza Villarroel estará cerrada al tráfico vehicular.

En Villa Salomé tendrá ruta alterna debido a que la avenida Busch, estará cerrada. La ruta alterna es la siguiente: Las paradas Monumento Busch, Carrasco, Díaz Romero y Villalobos estarán inhabilitadas. Los usuarios podrán bajar a las siguientes paradas alternas: Cuba, Brasil -altura Hospital Obrero- y Díaz Romero esquina Argentina, reflejó el comunicado.

ESTACIÓN DE TRANSFERENCIA

Además, la Estación de Transferencia estará cerrada entre las 06.30 y las 12.00 debido a que la meta de la competencia estará situada a la altura del ingreso al Campo Ferial del Bicentenario sobre la Av. Del Ejército. Por tal motivo, los buses de Chasquipampa, Irpavi II, Inca Llojeta y Villa Salomé arribarán solamente hasta las paradas del Teatro al Aire Libre.

La Jefa de Ventas de El Diario, Sandra Orellana, explicó que está prevista la conclusión de la carrera a las 10.30, tomando en cuenta a esa hora llegarán los últimos competidores a la meta y después se procederá a la premiación de los ganadores. En ese marco, el servicio será regular desde el mediodía y la Estación de Transferencia abrirá sus puertas desde las 12.00.

No comments:

Post a Comment