Thursday, April 20, 2017

Policía recomienda precaución para conducir en el Chaco

El comandante departamental de la Policía de Tarija, Alfonso Mendoza, en declaraciones a El País Plus dio a conocer el informe de las carreteras tanto al Chaco, como también a Bermejo y hacia el norte, respectivamente, ante los derrumbes que se ocasionaron en ciertos sectores de las principales carreteras del departamento.

Indicó que fueron dos derrumbes los que ocasionaron ciertos problemas en la carretera, principalmente, al Chaco, que ya fueron despejados, sin embargo, recomendó a la población, si va conducir hacia este sector, tener debida precaución, puestos que ante las constantes lluvias, se están ocasionando algunos derrumbes.

“Es importante que los vehículos de servicio público y particulares tomen las medidas correspondientes con la finalidad de evitar accidentes”, sostuvo.

Además, manifestó el medio local, que la ruta hacía Bermejo, existían dos sectores que impedían el normal tráfico de los vehículos, pero que ya fueron despejados y los vehículos transitan con precaución por la zona.

De igual manera en cuanto hacia la carretera al norte, mencionó que se encuentra expedita, pero recomienda manejar con precaución, especialmente evitando el exceso de velocidad.

TRANSPORTE LIBRE

El dirigente del Transporte Libre de Tarija, Luis Quiroga, destacó el compromiso de autoridades para concluir el asfaltado del tramo carretero Chuere-Acheral, en la ruta que une esa ciudad con el Gran Chaco.

“Hay que destacar la predisposición del señor presidente Evo Morales, ayer (lunes) lo dijo en acto público, es una esperanza para el pueblo tarijeño, porque más allá de los colores políticos, lo importante es trabajar por Tarija”, remarcó en un contacto con la agencia gubernamental Abi.

El Gobierno y la ABC, como una promesa a Tarija por el Bicentenario de la Batalla de La Tablada, se comprometieron a concluir el asfaltado Chuere-Acheral, en el municipio de Caraparí.

“El autotransporte va a hacer llegar una carta al presidente Evo Morales para reunirnos y apoyar para la conclusión del tramo”, agregó.

Por su parte, el director regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Foad Amas, informó que ese tramo carretero comprende 16 kilómetros y se estima una inversión de al menos 40 millones de dólares.

Esa carretera se encuentra en la jurisdicción del municipio de Caraparí, segunda sección de la Región Autónoma Gran Chaco.

No comments:

Post a Comment