Thursday, April 6, 2017

Bolivia y Perú pactan acuerdo a favor del transporte pesado

Un convenio binacional entre Bolivia y Perú permite que el transporte pesado del país circule en territorio peruano con placas internacionales en cumplimiento de la normativa aduanera para evitar multas y sanciones.

El viceministro de Transporte, Galo Bonifaz, destacó el convenio establecido entre ambas naciones para garantizar el flujo del transporte internacional.

“Con estas placas internacionales, nuestros compañeros transportistas no tendrán ningún problema de transitar en territorio peruano”, informó la autoridad del Gobierno.

Añadió que no se impondrán multas y sanciones en territorio peruano porque el transporte pesado contará con la placa de circulación internacional.

“Por falta de este requisito de la placa, los transportistas internacionales sufrieron multas que perjudicaban a la economía de este sector”, declaró Bonifaz.

La representante de la Cámara Boliviana de Transporte, Milenca Pericón, destacó el convenio establecido entre ambas naciones para garantizar la circulación del transporte pesado sin problemas legales.

“Estas placas internacionales nos ayudarán a subsanar las multas y el trámite de legalización que nos pedían en Perú”, declaró.
Más de 12.000 placas internacionales fabricó la empresa de metalmecánica Gommet en cumplimiento de los requisitos internacionales de seguridad.

La placa de control tiene un costo de Bs 205 y la Cámara Boliviana de Transporte Pesado realizará las solicitudes en las oficinas del Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda.

El Viceministro de Transportes también anticipó que se elaborarán convenios binacionales con Brasil, Argentina, Chile y otros países para garantizar la transitabilidad del transporte de carga pesada.

No comments:

Post a Comment