Thursday, April 20, 2017

Biblioteca rodante en buses PumaKatari

En conmemoración al Día Internacional del Libro, pasajeros del Pumakatari podrán prestarse libros en los buses y en la estación de transferencia del PUC. Las líneas de transporte del bus PumaKatari se convertirán, de este modo, en bibliotecas móviles.

Como parte de las actividades de La Paz Lee, en conmemoración al Día Internacional del Libro, la Alcaldía habilitó ayer, miércoles, un espacio para la lectura en la Estación de Transferencia La Paz del Parque Urbano Central (PUC).

“Hoy estamos lanzando un programa continuo en este espacio, con la idea de que los usuarios de este servicio municipal puedan acceder a una variedad de textos, con el objetivo de fomentar la lectura y que la vean como un hábito diario”, informó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti. Indicó, además, que desde el viernes se colocarán varios textos de literatura en los buses Pumakatari.

ENTREGA Y DEVOLUCIÓN

Edward Sánchez, director General La Paz Bus, complementó que los textos podrán ser leídos por los usuarios dentro de los buses y deberán ser devueltos al salir. “La Paz Bus busca generar espacios alternativos para la cultura y el arte y esta es una actividad importante a la que nos estamos sumando. También vamos a tener artistas en los buses, en forma sorpresiva. Los actores invitarán a los usuarios a leer un libro”, explicó.

DONACIÓN DE LIBROS

En el acto se convocó a la población a donar un libro que no esté ya en uso; los textos serán recibidos en la Unidad de Comunicación de La Paz Bus, ubicada en la parte baja del Espacio Interactivo Pipiripi (Ingreso por la calle Wenceslao Argandoña).

“Queremos tener una biblioteca y tener una rotación permanente de libros en los buses. Será un encuentro con la lectura. Esperamos la donación de la población y tener más de diez mil libros”, dijo la autoridad municipal.

Por su parte, Andrés Zaratti señaló: “La idea es que los usuarios del PumaKatari den ejemplo a otros sectores de la sociedad donando libros y textos de lectura breve y ellos mismos acceder a otras publicaciones, que el viernes estarán a su disposición en los propios buses, entre las 15.00 y 21.00 horas”.

IMPULSO A LA LECTURA

La Paz Lee es la iniciativa edil que busca impulsar la lectura y que cuenta con el apoyo de diversas entidades. Mañana viernes, 21 de abril, de 15.00 a 21.00 horas, abrirán sus puertas y permitirán que la población lea, hable con autores, conozca instalaciones, entre otras dinámicas.

La iniciativa fue presentada este lunes en el marco del lanzamiento del programa municipal “Abril, mes de la lectura”, que generará dinámicas para acercar a la personas a la literatura.

Con el propósito de visibilizar y articular los esfuerzos de creativos, distribuidores y espacios especializados como bibliotecas, centros culturales, medios de comunicación y otros, se eligió la fecha porque el 23 de Abril es el Día Internacional del Libro.

No comments:

Post a Comment