Monday, March 27, 2017

Oruro Según gobernador Vásquez Empresas de transporte no están obligadas a quedarse en la Epdeor

Las empresas de transporte que quieran trasladarse a la Nueva Terminal no tendrán ninguna complicación por parte de la Empresa Publica Departamental de Oruro (Epdeor) en la recisión de su contrato con la Terminal de Buses, fue la aseveración del gobernador Víctor Hugo Vásquez con referencia al problema de las dos estaciones de buses donde se tiene una pausa de 30 días para que las comisiones formadas puedan trabajar.

La autoridad departamental manifestó que se procurará facilitar la salida de aquellas empresas que decidan operar desde la Estación de Autobuses Oruro, más conocida como "nueva terminal y para ello no se tendrá ningún tipo de obstáculos por parte de la Epdeor.

Indicó que los contratos con los operadores interdepartamentales e interprovinciales en la Epdeor son de forma anual y no de cinco años como se habría mencionado por parte de algunos asambleístas, además que los alquileres no sufrieron ninguna rebaja.

"Los contratos son hasta fin de año, si alguna empresa quiere irse a la Nueva Terminal nosotros vamos a facilitar la recisión de su contrato, no vamos a cobrar ni multas ni algo por el estilo, nuestro compromiso es ese, porque no podemos obstaculizar, voluntariamente tienen que irse y si quieren quedarse, así lo harán", aseveró.

El gobernador Vásquez indicó que hasta la fecha el costo de los alquileres, que oscilan entre los 1.050 y 1.500 bolivianos como afirmó el gerente de Epdeor Diego Ortega, no sufrieron ninguna variación.

"En mi criterio eso si se convierte en una competencia desleal, pero en este momento para fortalecer la Nueva Terminal yo no tengo ningún problema, no vamos a reclamar de eso, yo les he comprometido no subir ni bajar los alquileres en la actual Terminal de Buses, porque mi pretensión es de que se fortalezca la otra institución", dijo.

Recalcó que los socios de la "nueva terminal deben solucionar sus problemas internos porque eso facilitaría a que más operadores se trasladen a la Estación de Autobuses y allanaría el camino para que ambas terminales funcionen.

No comments:

Post a Comment