Tuesday, March 21, 2017

Oruro Estación de Autobuses aún no capta nuevos operadores

A una semana de cumplirse la reunión de socios accionarios de la Estación de Autobuses Oruro, donde se determinaron algunas acciones para captar más operadores, aún las líneas de transporte interdepartamental no se animan a trasladarse a esta moderna estructura, actualmente trabajan las empresas Trans Azul y Urus con salidas a La Paz y Cochabamba.

Freddy Vidal, presidente de la Estación de Autobuses Oruro señaló que luego de que se decidió rebajar las tarifas de arrendamiento de los andenes de carga a 800 bolivianos y de pasajeros a 750 bolivianos, aún no se tiene respuesta de los operadores que anteriormente ponían como excusa los precios altos del alquiler.

Indicó que algunas empresas de transporte mencionaron que están haciendo un análisis previo para trasladarse a la Nueva Terminal, pero que aún no toman esa decisión, razón por la que se piensa que el tema de las tarifas no era una limitante para estas operadoras por lo que al parecer existirían otros intereses.

"No sabemos cuál será la mentalidad de nuestros compañeros para no venir porque no vemos qué diferencia hay entre una empresa estatal y una privada si el trabajo es el mismo, siendo del Estado no sé de qué privilegios o que bondades les ofrece porque acá como privados les ofrecemos todas las comodidades, toda la seguridad y el buen servicio a nuestros usuarios", afirmó.

Indicó que existen algunas voces que pedirían una nacionalización antes de que los operadores bajen a la Nueva Terminal, aspecto que no se va a dar porque al margen de que es un tema complejo sería un antecedente funesto para todos los que quieran realizar algún emprendimiento en el departamento, porque no tendrían la seguridad jurídica y simplemente no se animarían a invertir.

Señaló que hasta la fecha las empresas que están operando diariamente son "Urus" y "Trans Azul" con salidas diarias a La Paz y Cochabamba en diferentes horarios, también se está a la espera de que los socios que tienen sus empresas de transporte se trasladen hasta la Estación de Autobuses cual compromiso en la reunión anterior, pero hasta la fecha ello no se cumple.



REUNIÓN

Con referencia a la reunión convocada por el gobernador Víctor Hugo Vásquez para analizar la situación de las dos terminales este próximo 24 de marzo, Vidal señaló que asistirán a la misma y se pedirá que se cumplan las normas vigentes como la Ley de Transporte que establece que las Gobernaciones deben administrar el servicio de transporte interprovincial.

En tanto que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) junto al viceministerio del ramo deben encargarse del transporte interdepartamental e internacional, según agregó.

No comments:

Post a Comment