Tuesday, March 21, 2017

Amplían por 15 días censo de choferes para acceder a la jubilación



El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, informó hoy que se amplió por 15 días el censo para registrar a quienes accederán a la jubilación. Señaló que hasta la fecha se inscribieron 60.000 afiliados.

"Hemos dado un cuarto intermedio, una prórroga en el tema de la jubilación, vamos a dar unos 15 días más en el tema nacional porque hay mucha gente que no se ha inscrito. Estamos bien, estamos alrededor de 60 mil transportistas inscritos", explicó.

Fernández anunció que la primera semana de abril los choferes presentarán los resultados del censo al Ministerio de Economía, para que en 60 días el Gobierno promulgue el decreto de jubilación del sector.

El dirigente dijo que el reto es llegar a censar a 80.000 transportistas del servicio público, para que se beneficien con la jubilación.

Anunció que mañana se enviará a cada federación de los nueve departamentos un cronograma de atención para agilizar el censo.

Recordó que el Gobierno debe aprobar un decreto supremo para poner en vigencia la jubilación del sector, que plantea que cada afiliado a la Confederación Nacional de Choferes deberá aportar 0,20 centavos de boliviano por cada metro cubico de Gas Natural Vehicular que consuma.

No comments:

Post a Comment