Wednesday, March 1, 2017

Agentes de Tránsito retiran vehículos sin SOAT


Este miércoles 1 de marzo entra en vigencia el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito 2017 (SOAT) y la Unidad Operativa de Tránsito activó los operativos de control a escala nacional para retirar de circulación a vehículos que no porten la roseta, que este año es electrónico.

En Santa Cruz, desde muy temprano iniciaron los operativos y los vehículos infractores fueron trasladados hasta dependencias de Tránsito. Los motorizados permanecerán en el recinto mientras no adquieran la viñeta.

Alfonso Siles, director departamental de Tránsito, recalcó que están haciendo cumplir la ley, que establece que ningún motorizado puede circular sin el respectivo seguro de accidentes.

“Hemos iniciado los controles en dependencias de Tránsito, pero vamos a implementar diferentes puntos en toda la ciudad. Hay muchos vehículos que no tienen SOAT”, destacó Siles.

La jefa regional de UNIVida, Nazira Patroni, que estuvo acompañando los operativos que realiza Tránsito recordó que en Santa Cruz se han comercializado más de 250.000 seguros y representa poco más del 50% del parque automotor cruceño.

Añadió que UNIVida continuará con los 200 puntos de ventas, entre fijos y móviles, para que los usuarios que aún no han adquirido el SOAT puedan comprarlo y evitar contratiempos con la Policía.

Según el último dato de Univida (al 23 de febrero), 817.813 rodados en el país han adquirido el SOAT 2017, de los cerca de 1.620.000 vehículos que circulan en Bolivia. Es decir, que al menos 800.000 vehículos aún no tiene este seguro

La mayor cantidad del SOAT se comercializó en La Paz (264.687 unidades), seguido de Santa Cruz (254.683) y de Cochabamba (184.293)


No comments:

Post a Comment