Wednesday, February 8, 2017

Uber reafirma compromiso pese a sanciones de la Alcaldía paceña en Bolivia



La plataforma tecnológica Uber reafirmó este miércoles su "compromiso de largo plazo" con la ciudad La Paz, después de que la Alcaldía de esa urbe boliviana consideró que es un servicio irregular y no autorizado, y haya retirado ya cinco placas de control a conductores asociados a la empresa.

"El compromiso de Uber con La Paz es de largo plazo y trabajaremos incansablemente para lograr que todos los paceños puedan contar con Uber en su ciudad, como lo hacen los ciudadanos en más de 400 ciudades del mundo", aseguró la compañía en un comunicado.

Uber, que ofrece mediante una aplicación móvil poner en contacto a usuarios con conductores que prestan un servicio de movilidad, empezó a funcionar en Bolivia a principios de noviembre en la ciudad de Santa Cruz (este) y anunció que desembarcaría en La Paz el 26 de enero, fecha que pospusieron hasta este lunes 6 de febrero.

La alcaldía paceña anunció que habría "sanciones" porque Uber ofrece un "servicio irregular y sin autorización" y alentó a la ciudadanía a no utilizarlo por no poder garantizar su seguridad.

A cinco conductores asociados a la empresa ya se les ha retirado la placa y se les ha multado con 14 dólares, informó ayer el jefe de la Unidad de Reordenamiento y Control de Transporte del municipio, Luis Oliden.

Por su parte, la compañía mostró su disposición de apoyar al alcalde de La Paz, Luis Revilla, para "diseñar ese marco normativo para ofrecerle a los paceños una nueva alternativa confiable para moverse por su ciudad y a la vez crear miles de oportunidades económicas para los conductores".

La firma se dirigió a "los paceños que ya están usando Uber" para reiterar su compromiso de ofrecer "una alternativa confiable, segura y económica de llegar a su destino de todos los días".

Y a los conductores les mostró su "apoyo y orientación sobre su actividad, que no solo es legítima sino fundamental en la construcción de una ciudad más amable e inteligente". (08/02/2017)


No comments:

Post a Comment