Tuesday, February 21, 2017

Transporte y Aduana se reúnen por chofer detenido por armas



Marcelo Cruz, presidente de la Asociación del Transporte Pesado Internacional (Asociatrin), afirmó que a partir de las 13:00 de este martes se reunirán en la ciudad de Santa Cruz con la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, donde exigirán la liberación de un transportista que conducía el contenedor con armas y el cumplimiento de la Ley de Aduanas.

La semana pasada la Aduana interceptó un cargamento de armas procedentes de EEUU, producto de este operativo se aprehendieron a siete personas, entre ellas el chofer del camión que transportaba el contenedor. El transportista fue cautelado y enviado a Palmasola con detención preventiva.

Asociatrin y el transporte de carga pesada internacional protestó ayer a escala nacional, exigiendo a las autoridades pertinentes la liberación del transportista y el cumplimiento de la Ley de Aduanas.

Cruz explicó que el artículo 96 de la norma deja exento de cualquier responsabilidad al chofer por las mercaderías no declaradas en el manifiesto internacional cuando estas se transportan en un contenedor cerrado.

Dijo que esperan que en la reunión la Aduana pueda retirar la denuncia que hay contra el transportista y garantice la seguridad jurídica para todo el sector, que a decir del dirigente, se encuentra susceptible ante el transporte de carga pesada cerrada.


No comments:

Post a Comment