Sunday, February 5, 2017

Transporte público con poca demanda del SOAT


El gerente nacional Técnico de UNIVida, Luis Zoraide, informó este viernes que hasta la fecha se vendieron 550.000 rosetas electrónicas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT 2017) y se canjearon 140.000 certificados adquiridos a finales del año pasado.



Después del inconveniente que tuvo la empresa estatal con la empresa proveedora de las rosetas a finales del año pasado, las ventas y el canje de certificados de ventas por las viñetas se reactivaron sin novedades.



De acuerdo con declaraciones de Zoraide, el 60% de las ventas del SOAT fueron tomada por el sector privado, el 40% corresponde al transporte público, principalmente del eje troncal del país, es decir Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

UNIVida es la empresa estatal que se hizo cargo de la venta del SOAT este año y según sus proyecciones es vender al menos 1,4 millones de rosetas electrónicas.

Por otra parte, desde la dirección nacional de Tránsito recordaron a todos los transportistas que a partir del 1 de marzo a escala nacional se activarán los controles para verificar que todo el parque automotor cuente con el SOAT.

No comments:

Post a Comment