Saturday, February 18, 2017

Dependiente de la Epdeor Trabajadores de la terminal de buses culpan a autoridades por conflicto social

Los trabajadores de la Terminal de Buses dependiente de la Empresa Publica Departamental de Oruro (Epdeor), culpan a las autoridades municipales y departamentales por los problemas que se suscitan en este sector, afectando a las familias que trabajan en el lugar, según afirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Terminal de Buses, Víctor Hugo Pacheco.

"Nuevamente estamos en pie de lucha junto al pueblo, lamentablemente hoy por hoy están funcionando dos terminales, que por irresponsabilidad de nuestras autoridades están queriendo botar a la calle a los trabajadores y sus familias", afirmó Pacheco.

Este problema se agrandó y pasó a mayores cuando el jueves los trabajadores de la terminal de buses de la Epdeor y de la empresa Naser que se trasladó a la Estación de Buses Oruro Ltda., se enfrentaron verbalmente llegando inclusive a los golpes, con la finalidad de captar pasajeros acusándose mutuamente de varios hechos.

Por otra parte la dirigencia de este sector señaló que las autoridades no defienden el patrimonio orureño como es la terminal de buses y el hotel terminal, que fue recuperado a través de la nacionalización a favor del departamento de Oruro.

"Por ambición personal se pretende querer botar a la calle a toda la gente que vive a través de su trabajo que realiza en la terminal, nosotros volvemos a estar de pie en defensa del patrimonio, están enfrentado a orureños, vamos a resguardar nuestras fuentes laborales tenemos grupos de vigilancia es la única manera de hacer garantizar las fuentes de trabajo", dijo el dirigente.

Para el lunes 20 de febrero a las 08:30 horas se tiene previsto realizar la conferencia de prensa en el salón del hotel terminal, fecha en la que darán a conocer el voto resolutivo de rechazo elaborado por los trabajadores.

"Es la triste realidad, hay autoridades que dicen trabajar por Oruro, que han pretendido que buscando apoyo quieren que nos enfrentemos como ha sucedido el miércoles, el enfrentamiento entre trabajadores", enfatizó Pacheco.

La dirigencia de este sector también se refirió que hace cinco años deberían realizarse trabajos en esta infraestructura pero que a la fecha no hay respuesta y está como está; "la Gobernación del departamento debería atender y mejorar las necesidades de la terminal, pero hasta ahora no hay nada, sigue igual, ahora hemos decidido que si nosotros tenemos que colocarnos los overoles, comprar pintura para hacer el trabajo, lo vamos a hacer", finalizó el principal dirigente del sector.

No comments:

Post a Comment