Friday, February 24, 2017

Amplían plazo para inspeccionar carros



Por disposición del Comando General de la Policía, se extendió por 30 días más la inspección técnica vehicular en todo el país. El coronel Johnny Tapia, director departamental de Recaudación de la Policía de Santa Cruz, confirmó la ampliación del plazo hasta el 24 de marzo.


No obstante, Tapia dijo que, a diferencia de estos últimos tres meses, ya no se podrá marcar cita (fecha y hora) para la inspección vía internet, sino que la gente debe apersonarse a cualquiera de los 22 puntos habilitados y hacer fila.
Explicó que hasta el 17 de este mes fueron inspeccionados 214.000 motorizados en todo el departamento cruceño.


Lamentó que la gente deje todo para último momento, pues comentó que mientras hace dos semanas en los puntos se inspeccionaban entre 7 y 50 vehículos por día, ayer había entre 150 y 180.


Dijo que uno de los principales problema detectados en este proceso es que muchos dueños de vehículos perdieron el comprobante del depósito bancario. “Lastimosamente el banco no les da dos copias del depósito”, manifestó.

Solo el 80% cumplió
El director Nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía, Pastor Orellana, informó de que hay vehículos que en algún momento de la inspección fueron observados porque no estaban en condiciones, por lo que ahora deben volver a hacerlo.


La inspección se inició el 23 de noviembre de 2016 y, de acuerdo con la primera convocatoria, el plazo debió concluir el 23 de febrero en todo el país. Según Orellana, en este periodo solo el 80% del parque automotor cumplió con la inspección. “Nos restaría todavía un 20% del millón de vehículos que calculamos del parque automotor vigente, es decir, entre motocicletas y vehículos de cuatro ruedas", apuntó el jefe policial


No comments:

Post a Comment