Tuesday, February 14, 2017

Alcaldía y Uber diseñan normativa para regular el servicio de transporte



El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y la representación de la aplicación de búsqueda y servicio de taxis Uber empezarán esta semana mesas de trabajo para diseñar una normativa específica que regule este servicio de transporte.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que se trabajará una reglamentación con la idea de garantizar la seguridad del usuario en este forma de acceder a transporte público.

"Es necesario contar con una reglamentación que garantice tanto a Uber como a sus usuarios, seguridad y reglas claras para la implementación y desarrollo de este importante servicio", afirmó, según reportó ayer la Agencia Municipal de Noticias (AMN),

Uber es una aplicación digital que conecta a personas que quieran viajar a algún destino con conductores particulares que se ofrezcan a llevarlos. El usuario debe descargar la aplicación, registrarse, indicar dónde está, dónde quiere ir y esperar el vehículo.

“Celebramos el liderazgo del Alcalde Revilla al escuchar a sus ciudadanos y encontrar fórmulas para que accedan a una tecnología que les permita moverse con seguridad y confianza; al igual que una nueva fuente de ganancias adicionales para los paceños”, señaló el gerente General de Uber en Bolivia Bernardo Montufar. (13/02/2017)


No comments:

Post a Comment