Thursday, January 19, 2017

Uber empieza el 26 operaciones en La Paz



La aplicación Uber estará disponible en La Paz desde el 26 de enero, la herramienta para teléfonos inteligentes permite que conductores independientes ofrezcan sus servicios a personas que necesitan movilizarse dentro de la ciudad.

Uber es utilizada en más de 400 ciudades de 70 países en todos los continentes. La iniciativa surgió en 2010 en San Francisco, Estados Unidos, y en seis años tuvo un crecimiento significativo con 40 millones de usuarios registrados hasta 2016.

La aplicación permite calcular automáticamente la tarifa de un recorrido en función a la distancia que recorre un vehículo, usando un sistema similar al de un taxímetro. La Paz es la segunda ciudad en Bolivia en contar con este servicio. En octubre la aplicación se activó para Santa Cruz de la Sierra.

FECHA. “Nos emociona anunciar que a partir del jueves 26 de enero la aplicación de Uber estará disponible para los paceños. En más de 400 ciudades alrededor del mundo las personas han recibido con entusiasmo la aplicación de Uber, ya que es simple de usar y ofrece altos estándares de seguridad, confiabilidad y transparencia”, señala un comunicado de esta empresa global que fue publicado ayer.

De acuerdo con la firma, los usuarios y conductores están identificados en la plataforma y desde que inician su viaje hasta la llegada a su destino, el trayecto es monitoreado por un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), por sus siglas en inglés).

“El usuario puede compartir su trayecto con familiares o amigos, quienes podrán seguir su ruta desde sus teléfonos móviles”, detalla el documento.

Otra característica de este servicio es que los conductores de Uber, antes de ser activados en la plataforma, pasan por filtros de seguridad y revisión de su documentación. Además, los usuarios y conductores califican mutuamente el servicio al final de cada viaje y solo los mejores conductores permanecen activos en la plataforma.

Para el cobro, las tarifas se encuentran preestablecidas en la aplicación de acuerdo con un criterio de los kilómetros recorridos. Al llegar a su destino el usuario tiene la opción de pagar con su tarjeta de crédito, que previamente debe ser registrada en la plataforma de internet o mediante dinero en efectivo.

Además, Uber envía al correo electrónico del usuario un recibo detallado con el valor de cada aspecto del trayecto: el tiempo, la distancia y la ruta del recorrido. De esta forma los clientes tendrán la certeza sobre el monto que están pagando.

En noviembre, el gerente general de la firma en Bolivia, Bernardo Montúfar, dijo que Cochabamba también contará con el servicio. (19/01/2017)


No comments:

Post a Comment