Sunday, January 22, 2017

Transporte pacta con estatal por compra global del SOAT



Desde el martes, la empresa aseguradora estatal Univida reactivará la venta
-en más de 600 puntos de venta- del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT 2017), luego de llegar a consensuar contratos colectivos con algunas de las confederaciones y federaciones del transporte nacional.


Con estos consensos arribados en las últimas horas, Univida asegura unos 500.000 vehículos del sector público que estarían siendo registrados masivamente.


“Ya se han reunido los ejecutivos de todas las federaciones departamentales para abordar la compra del SOAT. Esperemos que en los primeros días de febrero empiece la comercialización y que para el 28 de febrero todos contemos con ese seguro”, declaró Ismael Fernández, ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia.
El sector cuenta con más de 150.000 transportistas afiliados.

Beneficios en la venta
La venta colectiva del seguro facilita la operación comercial en los puntos de venta, ya que los vendedores de Univida y sus socias (Alianza Seguros, Nacional Vida y Nacional Patrimoniales) obtendrán de las federaciones las listas digitales de sus afiliados para otorgarles los seguros sin necesidad de hacer filas.


Rubén Sánchez, secretario ejecutivo de la Federación de Choferes 1.º de Mayo, confirmó que su sector, con unos 27.000 afiliados, podrá adquirir el SOAT con la entrega de sus bases de datos de sus afiliados.


Pero además, dijo que su sector está coordinando con Univida para que solucionen el problema que se suscita cuando sus afiliados están renovando sus licencias de conducir, ocurre un accidente y el seguro no reconoce la cobertura.


“Estamos adquiriendo nuestras rosetas pero queremos que Univida no se excuse para no pagar cuando estamos haciendo un trámite de nuestras licencias, que tiene una duración de 5 a 6 días”, indicó.
Los afiliados al sector del transporte pesado nacional e internacional, complementan la lista de las federaciones organizadas que pasarán directamente sus bases de datos de afiliados y el tipo de vehículo que conducen para entregarles sus rosetas y ellos puedan instalarlas en sus vehículos, según el gerente general de Univida, Roberto Ewel.


El mes pasado, el presidente del Comité Ejecutivo de Transporte Pesado Nacional (Ceatpenal), Édgar Tola, adelantó que en cada departamento sus afiliados están organizados para recibir a los vendedores del SOAT y adquirir sin contratiempos el seguro

No comments:

Post a Comment