Saturday, January 21, 2017

Oruro tendrá una nueva terminal de buses desde el 9 de febrero

Una visita desarrollada por el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, durante las primeras horas de este viernes a la nueva terminal de buses, constató que esta edificación realizada con recursos privados, se pondría a disposición de los orureños a partir del 9 de febrero, luego de una inauguración, con la presencia del Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma.

Acompañado por el presidente de la empresa Estación de Autobuses Oruro, Freddy Vidal, la primera autoridad del departamento quedó sorprendido por la amplitud de espacios que brinda esta nueva terminal que se consiguió gracias a un emprendimiento de 29 personas, que lograron conjuntamente un préstamo del Banco Nacional de Bolivia (BNB), de 8,5 millones de dólares, para lograr que este sueño se convierta en realidad.

La nueva terminal de buses está ubicada en la zona Este de la ciudad de Oruro, por fuera de la Circunvalación, en un sector donde los viajeros y transportistas podrán tener mayor comodidad, en los 30.000 metros cuadrados que tiene de superficie.

La estructura de la terminal en si es de tres plantas, dispuestas en forma circular, donde se tienen habilitados 52 espacios que deberían funcionar como oficinas, para las empresas de transporte de personas, además se cuenta con espacios adicionales para negocios de comida y otros que deberán estar disponibles constantemente para los pasajeros.

Si bien la inversión es privada, el gobernador Víctor Hugo Vásquez felicitó el enorme aporte de los empresarios privados, que ayudará al desarrollo de la Capital del Folklore de Bolivia, a través de las mejoras de accesos y dará mayores opciones a las personas, para expandir sus negocios.

La inauguración será parte de las actividades de festejo por los 236 años de la efeméride departamental de Oruro, con la participación de autoridades nacionales como el Primer Mandatario de Bolivia.

No comments:

Post a Comment