Friday, January 27, 2017

Gobierno pone en marcha jubilación para transportistas

El sector del transporte y el Gobierno Central firmarán un convenio mediante el cual se establece la creación del sistema de seguridad social de largo y el restablecimiento del corto plazo, anunció el secretario de Hacienda de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva.

El dirigente sectorial adelantó que el sistema de seguro de largo plazo será autofinanciado con el aporte de 20 centavos por cada metro cúbico de Gas Natural Vehicular (GNV) dispuesto para el transporte público.

Según lo adelantado por Mario Silva, la firma del Decreto pertinente y el convenio con el Jefe del Estado se efectuará el domingo en la ciudad de Cochabamba, para cuyo evento las bases, dirigentes decanos y en ejercicio se trasladarán en gran comitiva hasta esa ciudad.

“Estamos muy esperanzados, estamos cumpliendo nuestra aspiración de contar con un sistema de jubilación y reactivar nuestro propio centro de salud. Nuestro seguro de salud por mucho tiempo era el mejor del país. Gobiernos anteriores nos han quitado ese derecho”, afirmó.

En relación con la agenda pendiente con la Alcaldía paceña, Silva señaló un pobre avance y que el tema de discusión sobre los estándares de calidad en el servicio urbano queda concluido.

“Este tema (estándares de calidad) no se toca más, está cerrado”, enfatizó Silva tras señalar que las notas remitidas por el Secretario Municipal de Movilidad, Transporte y Vialidad, Ramiro Burgos, no serán respondidas toda vez que para ese sector no es interlocutor válido.

Señaló que la siguiente semana, a su retorno de Cochabamba, la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo convocará a un ampliado departamental, donde definirán las acciones a tomar respecto de los temas pendientes con el municipio y de manera particular para exigir la habilitación de nuevas rutas pendientes de respuesta.

No comments:

Post a Comment