Thursday, January 19, 2017

Denuncia más robos a camiones en la carretera



Como se había denunciado constantemente el año pasado, reaparecen los robos de carga de camiones de alto tonelaje que circulan entre Santa Cruz y Cochabamba, en especial en el tramo Bulo Bulo-Yapacaní, donde los conductores deben parar por los rompemuelles y trancas.

El último caso conocido lo denunció José Soliz, propietario de un camión que transporta mercadería. Hace dos días sufrió la pérdida de 29 paquetes de agroquímicos provenientes de Arica (Chile) destinado al mercado cruceño.

La pérdida económica asciende a $us 3.000 aproximadamente, lo cual ha sido denunciado a la Aduana para que haga las pesquisas, pues la mercadería no es de propiedad del dueño del motorizado que pide a la Policía que realice mayor control en la ruta para frenar los ataques de los antisociales.

Los llamados ‘paracaidistas’ aprovechan que los motorizados disminuyen la velocidad en los rompemuelles de la ruta para subir a la carrocería, también saltan de los árboles de la vera del camino, para luego proceder a cortar las carpas para botar la mercadería al camino.

En otras ocasiones han sabido amenazar con cuchillos a los conductores para atracarlos.

El sector del transporte pesado ha pedido en reiteradas veces al Viceministerio de Seguridad Ciudadana que active un plan para combatir a estos ladrones que dejan muchas pérdidas.
En diciembre del año pasado la Policía presentó una banda de paracaidistas que operaba cerca de Yapacaní, pero al parecer existen muchas más que siguen operando entre Cochabamba y Santa Cruz.

No comments:

Post a Comment