Thursday, January 5, 2017

Cierran vías y aprueban norma de velocidades



La Unidad de Tránsito anunció que habrá suspensión de viajes en el oeste del país. Asimismo, el Gabinete de ministros del Presidente Evo Morales aprobó ayer un decreto supremo que modifica de forma transitoria el Reglamento del Código de Tránsito para establecer "velocidades máximas" en caminos y carreteras de todo el país.

La competencia llegará a Bolivia hoy a la ciudad de Tupiza, por lo que se cerrará la Ruta Nacional 1 que une Villazón con esta localidad. El cierre será desde la media noche. Así también serán cortados los caminos aledaños, informó el Ministerio de Culturas.

Mañana, los competidores irán desde Tupiza hacia Oruro. Para este día, se cortarán las carreteras de Tupiza a Potosí y Uyuni, el camino de Potosí a Oruro, además de rutas aledañas a la competencia.

El sábado se cumplirá la etapa 7 de la competencia. Se cerrará el camino troncal de Oruro – La Paz. Asimismo, se cortará las carreteras interprovinciales en Viacha – Cañaviri – Coro Coro – Santiago - Guaqui y Desaguadero.

Para esa jornada, Tránsito anunció que cerrarán vías en La Paz y El Alto, desde las 00:00 horas.



SUSPENDEN VIAJES POR CARRETERA

Tránsito de La Paz también advirtió que a partir del viernes 6 al lunes 9 de enero quedan suspendidas las salidas de transporte terrestre de pasajeros y carga por las rutas de Potosí-Oruro, Oruro–La Paz; La Paz–Oruro.

Las empresas de transporte con destino a los departamentos de Oruro, Cochabamba y Santa Cruz podrán salir hasta las 21:00 horas del día viernes.



DECRETO

La norma establece velocidades máximas de 80 kilómetros por hora para carreteras de tierra y de 110 kilómetros por hora para rutas pavimentadas.

La disposición también establece que de manera extraordinaria y durante el Dakar 2017, se autoriza una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora en todas las vías por donde transcurrirá esa competencia.

"Durante la realización del ‘Dakar 2017’, en fechas 5 al 10 de enero de 2017, se autoriza a todas las y los competidores y a los conductores, el uso de velocidad hasta 110 kilómetros por hora en los tramos de enlace", detalla el decreto.

No comments:

Post a Comment