Sunday, January 15, 2017

Casi 600 choferes se jubilarán en Tarija



El Gobierno y la Confederación de Choferes de Bolivia acordaron que el próximo 28 de febrero lanzarán en la ciudad de Cochabamba el Decreto Supremo que dará paso al sistema de jubilación de los transportistas del país.

Esa decisión que fue asumida en una reunión entre el presidente Evo Morales y los principales representantes de ese sector en la ciudad de La Paz, originará que en Tarija, al menos unos 600 choferes se beneficien con la medida, según informó el ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de abril de Tarija, Damián Castillo.
“El proyecto ya está aprobado, lo que nos faltaba es el Decreto Supremo; sin embargo el mismo ya está concluido y será lanzado el 28 de enero en Cochabamba donde hemos sido convocados todos los choferes de Bolivia”, dijo.
El dirigente anticipó que la puesta en marcha de la jubilación de los transportistas tendrá la base del aporte de 20 centavos por cada metro cubico de Gas Natural Vehicular (GNV) utilizado por los choferes Sin embargo, dijo que esa posibilidad será socializada con las bases de la Confederación, una vez sancionada la norma.
El presidente Evo Morales aseguró esta semana que la jubilación de los choferes del país “será una realidad” y garantizó la otorgación de créditos para renovar el parque automotor.
“Está muy avanzado, aunque se atrasó un poco en las mismas federaciones y confederaciones, pero ahora sé está avanzando”, aseguró.

No comments:

Post a Comment