Tuesday, January 3, 2017

Arrestan a 20 ebrios y vetan sus licencias por todo el año



La despedida de 2016 dejó luto en nueve familias cruceñas, que en diversas circunstancias perdieron a un ser querido. Además, el número de conductores que fueron sorprendidos circulando al mando de sus motorizados bajo influencia alcohólica se duplicó con relación a los 10 sorprendidos al cierre de 2015.

El fiscal Carlos Alberto Gutiérrez hizo conocer que 20 personas en estado de ebriedad fueron detenidas en los operativos de control realizados por los agentes de Tránsito el sábado y el domingo.
“En primera instancia a estas personas que fueron halladas conduciendo bajo influencia alcohólica, se les suspenderá su licencia para conducir vehículos por un año y si son sorprendidos cometiendo la misma infracción en otra oportunidad, perderán de por vida el documento que les permite estar al mando de un motorizado”, aseguró el representante del Ministerio Público, que poco antes del mediodía presentó a los aprehendidos ante un juez que ordenó su libertad bajo medidas sustitutivas.

De los 20 conductores sorprendidos ebrios, 18 son varones y dos son mujeres. En este grupo se conoció que había dos policías y una abogada.
Gutiérrez dijo que los infractores se comprometieron a colaborar, como parte de su sanción social, con materiales de construcción para edificar un ambiente en el hospital Oncológico, donde los familiares de las personas que llegan desde las provincias en busca de atención médica puedan tener un espacio gratuito donde descansar y protegerse de las inclemencias del tiempo.

Menos muertes violentas
El comandante departamental de la Policía, Juan Carlos Dalence, dijo que al igual que en Navidad el recibimiento de 2016 no tuvo hechos de violencia o inseguridad ciudadana que provoquen alarma en la población.

“Al igual que en Navidad, hemos trabajado el 31 en la noche y el 1 de enero, todo el día, sobre todo para controlar a las personas que estaban al mando de vehículos bajo influencia alcohólica”, comentó la autoridad y enfatizó que se inició bien el trabajo de seguridad
de este año, ya que el índice de hechos violentos es mínimo.

De acuerdo con la información proporcionada por Dalence, el sábado los investigadores policiales hicieron el levantamiento legal del cadáver de dos personas que murieron ahogadas, una en el balneario Cataluña y otra en Las Lomas.

El domingo un indigente, de 60 años, fue encontrado muerto en la zona de Los Lotes, por la tarde se encontró a un hombre muerto en un alojamiento de la zona de la av. Mutualista por intoxicación de bebidas alcohólicas y en la calle Lemoine se registró la muerte de una mujer como consecuencia de un paro cardiaco.

Entre el sábado y el domingo murieron cuatro personas en accidentes de tránsito. Los decesos ocurrieron en hechos sucedidos en San Ignacio de Velasco, en la carretera a Yapacaní, en la ruta a Santa Rosa y en la zona del Plan Tres Mil

El primer dia del año trajo 26 nacimientos
Alfredo Mora, médico de turno de la Maternidad Percy Boland, informó de que el 1 de enero se registraron 26 nacimientos, de los cuales nueve fueron partos normales y 17 mediante cesárea.

“De los 26 alumbramientos 13 fueron hombres y 13 mujeres. Todos se encuentran estables y con sus madres, con pesos de entre 3 y 3,5 kilos. El primer parto ocurrió a las 0:57 y fue una mujercita”, acotó Mora.

Por otra parte, el hospital de Niños Mario Ortiz atendió a cinco menores con deshidratación, dos quemados con cohetes y con comida caliente, dos con apendicitis aguda y más de 10 niños con fracturas.

Al hospital Japonés llegaron tres heridos por accidentes vehiculares, los cuales se encuentran en esta-do crítico en la sala de reanimación.

No comments:

Post a Comment