Tuesday, January 3, 2017

Apenas el 5% del transporte internacional tiene el SOAT 2017



Borys Beltrán, secretario general de la Asociación de Transporte Internacional y Nacional (Asociatrin), informó que solo el 5% de sus afiliados han adquirido el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Observó la ampliación de la cobertura del SOAT 2016 hasta finales de febrero.



El 29 de diciembre, el presidente Evo Morales anunció que mediante decreto supremo se autorizaba la ampliación de la cobertura del SOAT 2016 hasta el 28 de febrero de 2017.



“En los últimos días de diciembre, cuando hubo problemas para adquirir el SOAT, y nuestras unidades estaban fuera del país, hemos tenido que hacer las filas, tuvimos la atención de funcionarios de UNIVida, diría que el 5% de nuestros afiliados compararon el seguro”, aseguró Beltrán a la red Unitel.



El funcionario de Asociatrin dijo que sus asociados compraron el certificado del seguro y que la estatal asegura se comprometió en entregar las viñetas cuando estén a disposición.



En cuanto a la ampliación de la cobertura del SOAT 2016, el sector ve un desorden por parte de UNIVida en el proceso de la comercialización. “Se amplía y se genera un desorden, una incertidumbre y una mala cultura en el usuario que siempre espera el ultimo día o una ampliación que no debería ser así”, concluyó Beltrán.

Suspensión de ventas



Luego del anuncio del Gobierno de la ampliación de la vigencia del SOAT 2016, Univida decidió suspender temporalmente la venta del SOAT 2017 hasta por lo menos el 15 de enero, cuando puedan contar con la viñeta que se adhiere a los parabrisas de los vehículos que cuentan con el seguro.

Roberto Ewel precisó que la medida beneficiará a los dueños de vehículos, ya que desde esa fecha podrán comprar la póliza junto con la viñeta electrónica.

No comments:

Post a Comment