Monday, December 19, 2016

Precio de los pasajes sube al tope máximo permitido



A pocos días de la Navidad, el movimiento de viajeros en la terminal de buses Bimodal no es el mismo que otros años, cuando las empresas se veían obligadas a habilitar más unidades para poder atender la gran demanda de pasajes. Lo que sí se ha notado es un ajuste en el precio de los boletos, toda vez que las empresas han subido el costo de los boletos al tope máximo permitido por la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

Una funcionaria de la empresa de buses El Dorado comentó que otros años se veían obligados a aumentar sus unidades a ciudades como La Paz y Cochabamba, que suelen ser los principales destinos en estas fechas. Sin embargo, este año, hasta ayer para La Paz, por ejemplo, se mantenían los tres buses por día.

La competencia cada vez mayor y el hecho de que este año no hubo doble aguinaldo son algunos motivos para que no haya tanta demanda, dijo la funcionaria. Se espera que en el transcurso de esta semana la situación mejore.

Pese a ello, la mayoría de las empresas ya subió el precio de los boletos al tope máximo permitido por la ATT.
Por ejemplo, para La Paz los pasajes en bus cama están en Bs 220, cuando en ‘temporada baja’ cuestan Bs 180.

Para Cochabamba, en semicama están en Bs 80 y en cama, a Bs 130.
Algunos viajeros, como Marcelo Gutiérrez que viajó ayer con su familia de vacaciones a Cochabamba, dijo resignado que en estas fechas las empresas suelen incrementar los pasajes.
“Todos los años viajamos porque allá viven los padres de mi esposa y siempre los boletos suben entre un 20% y 30% más de lo normal”, indicó Gutiérrez

No comments:

Post a Comment