Thursday, December 22, 2016

Policía controla por GPS circulación de 1.044 buses en carreteras

El Centro Nacional de Monitoreo de la Policía controla por GPS el movimiento de 1.044 buses de transporte interdepartamental para garantizar un viaje seguro, informó el jueves el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio.

"De 1.109 motorizados que tienen instalados GPS, al menos 1.044 equipos funcionan, sobre los cuales existe control meticuloso con el fin de registrar la circulación de flotas que pertenecen a 77 empresas de transporte interdepartamental", dijo a la ABI.

En una inspección al Centro Nacional de Monitoreo, que funciona en la Estación Policial Integral San Pedro, en La Paz, Aparicio explicó que ese sistema ayuda a controlar el exceso de velocidad en las carreteras del país y prevenir accidentes.

"Lo que menos queremos es excesos de velocidad, imprudencia de parte de los choferes, la invasión de carriles, adelantamientos y otras infracciones contempladas en las normas de Tránsito", apuntó.

Los usuarios pueden denunciar a los malos conductores a la línea gratuita 800-10-0004.

Además del incumplimiento de los horarios de salida, mal servicio o malos tratos de parte de los conductores, del ayudante o personal de apoyo, robos y otras irregularidades.

No comments:

Post a Comment