Saturday, December 24, 2016

No hay rosetas del SOAT Transporte internacional operará con certificado

El transporte pesado internacional aguardará el plazo fijado hasta el 1 de enero para adoptar decisiones ante la carencia de rosetas del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito, (SOAT), cuya entrega era responsabilidad de la estatal, Quipus.

DOCUMENTO SUPLETORIO

Bernardo Mamani, dirigente del sector, señaló que como un documento supletorio a la roseta, la aseguradora estatal, UNIvida, ha puesto en aplicación la entrega de certificados de la compra del seguro, con el cual el sistema de transporte de carga internacional, al igual que otros sectores, está desarrollando sus actividades con normalidad.

Advirtió, sin embargo, que ante cualquier eventualidad los vehículos cuentan con el seguro, lo que garantiza el ritmo de sus operaciones que se intensificaron este fin de año.

PLAN DE CONTINGENCIA

El presidente del directorio de la aseguradora estatal, UNIVida, Diego Suárez, anunció este jueves que la empresa activó un “plan de contingencia” que busca normalizar la venta del SOAT 2017 sin la entrega inmediata de la roseta electrónica, como estaba previsto inicialmente.



COBERTURA

“La población no debe estar preocupada, la cobertura existe, se venderá el SOAT, lo único que no se entregará, por razones de fuerza mayor, ajenas a la voluntad de la empresa UNIVida, lo único que no se entregará son las rosetas”, subrayó.

No comments:

Post a Comment