Thursday, December 29, 2016

Dirigente advierte que micros dejarán de operar por falta de SOAT



Los propietarios de micros y colectivos de la ciudad de Santa Cruz advirtieron que desde el 1 de enero de 2017 dejaran de operar por la imposibilidad de adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) debido a la ineficiencia en su comercialización por parte de la estatal UNIVida, informó el dirigente del transporte 16 de Noviembre, Mario Párraga.

El sector agrupa al menos a 7.000 socios. Según la norma, los motorizados deben contar con el SOAT 2017, a partir del 1 de enero, para circular en Bolivia. Caso contrario, son pasibles a retenciones de los motorizados por parte la Unidad Operativa de Tránsito y sanciones penales en caso de accidentes, denunció.

Según el dirigente, menos del 20% de sus asociados logró acceder al formulario de la póliza. “Para nosotros no tiene valides esos papelitos que vienen entregando después que nos prometieran un seguro electrónico”, cuestionó en medio de largas filas en la capital orientan para adquirir la póliza.

El gerente de UNIVida, Roberto Ewel, reiteró el martes que la venta del seguro en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz se regularizaría con la apertura de nuevos sitios para cubrir la demanda a días de concluir el año.

Las rosetas del SOAT serán entregadas entre el 15 de enero y 28 de febrero a todos quienes adquieran la póliza con el llenado de un formulario disponible en los diferentes puntos de comercialización, informó el presidente del directorio de UNIVida, Diego Pérez.

Párraga advirtió que, a partir del 1 de enero, podrían salir de circulación cerca del 80% de unidades del transporte público en la ciudad de Santa Cruz. “La falta de unidades de micros en las calles será responsabilidad del Gobierno porque vienen incumpliendo con la venta del seguro”.

Las largas filas y el descontento de los transportistas se mantienen al igual que la pasada semana. El número de puntos de venta no mejoró como lo anunciaron las autoridades de UNIVida. (28/12/2016)

No comments:

Post a Comment