Friday, December 30, 2016

Autorizan a cooperativas realizar servicio de transporte

La Gobernación de Santa Cruz a través de la Dirección de Transporte entregó las primeras resoluciones administrativas que autoriza legalmente a las cooperativas de transporte 18 de Abril Ltda. y de transporte mixto Cumbre de la Américas Ltda., ambas del municipio de La Guardia, para realizar los trabajos de transporte intermunicipal.

Hugo Sosa, Secretario de Obras Públicas, manifestó que esto forma parte del sistema informático creador por la Gobernación para facilitar el registro de los operadores desde cualquier parte del departamento.

Sosa, explicó que actualmente en el sistema virtual (www.sti.santacruz.gob.bo ) se registra solo 115 operadores de los 268 preexisten identificados en el censo de las gestiones 2013 y 2014 que tienen códigos de acceso para el inicio a sus proceso de autorización, de los cuales solo 9 ya finalizaron todo el proceso que establece los artículos 14, 15 y 16 del Decreto Nº 231 de Reglamento a la Ley Departamental Nº 96 de Transporte Terrestre.

“Estamos en campaña abierta para lograr el objetivo trazado de registrar a todos los prestadores de servicio público de transporte preexistentes intermunicipal e interprovincial de pasajeros en toda la jurisdicción del Departamento de Santa Cruz, mediante un sistema de registro innovador haciendo uso de la tecnología”, señaló Sosa

La autoridad departamental puntualizó que hasta el 31 de enero del 2017 es la fecha límite para el registro de los operadores. “Realizaremos operativos y quienes no cumplan con los requisitos serán retirados del sistema paulatinamente”, dijo Sosa

La Gobernación entregará en los próximos días resoluciones administrativas en los municipios de Yapacani, San José de Chiquitos, Puerto Quijarro y San Ignacio de Velasco.

No comments:

Post a Comment