Tuesday, November 15, 2016

Oruro Buscan su "aguinaldo" Choferes solicitarán a la Alcaldía subir precio del pasaje por 2 días

La dirigencia del transporte orureño solicitará al Gobierno Municipal, la posibilidad de incrementar el costo del servicio en el autotransporte público por dos días en diciembre, como una forma de que los conductores puedan tener la posibilidad de percibir un aguinaldo de fin de año.

Próximos a ingresar al último mes de esta gestión y las fiestas de fin de año, la intención del autotransporte se enmarca en poder captar más ingresos en dos días establecidos en diciembre, como una forma de que el pago de aguinaldo también pueda llegar a este sector que según su dirigencia, son exentos de este beneficio.

"Lo voy a hacer extensivo mediante una nota, un pedido de que me autorice por lo menos unos dos días para poder captar recursos para un aguinaldo de mis conductores, yo creo que mucha gente tiene su aguinaldo pero el sector del autotransporte no tiene, y ojalá que el señor alcalde lo pueda considerar", afirmó Vicente Ajarachi, presidente de la Federación de Choferes San Cristóbal.

Con esta propuesta, el costo del pasaje llegaría a tener un incremento de 50 centavos lo que equivale a un costo de 1,90 bolivianos en minibuses, y 1,70 en microbuses, el autotransporte espera que la respuesta de las autoridades de la población pueda ser positiva por dos días consecutivos, sin que esto altere el costo real establecido por norma.

En el caso de ser negativa una autorización, el máximo dirigente indicó que no se aplicará esta posibilidad de manera arbitraria, tampoco con el fin de dañar a la economía de las familias orureñas, lo que se busca es llamar a la "solidaridad" de la ciudadanía, ya que las fiestas de fin de año implica que los costos de los productos incrementen por el flujo económico de la oferta y demanda.

"Son solo dos días, con esto no queremos decir que estamos pidiendo un aumento en el costo del pasaje, porque esto hay que aclarar, no se va a tocar nada con respecto al pasaje, si de acá a un tiempo estaríamos hablando del tema de pasajes, será con la demostración del incremento de los costos de operación", sostuvo el máximo dirigente del autotransporte en Oruro.

Se prevé poner en conocimiento esta solicitud a la primera autoridad del municipio en los próximos días, para que se pueda analizar su viabilidad, o de lo contrario, la negación a lo planteado por la Federación de Choferes en Oruro.

No comments:

Post a Comment