Thursday, November 24, 2016

Chofer que dañó pasarela debe pagar $us 419 mil



La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que el conductor que provocó daños cuando su camión impactó contra una pasarela de la Autopista La Paz-El Alto, será sancionado con $us 419.303, pero no detalló el tiempo que demorará la reposición de la misma.

"Tenemos que hacer reposición de la pasarela lo antes posible, pero comprenderán que una estructura de ese tipo no se hace de la noche a la mañana, tiene su tiempo y ya estamos hablando con la empresa para que haga la reprogramación de sus actividades y eso nos va a llevar a un contrato modificatorio, que es adicionar a su presupuesto estos 419.303 dólares", manifestó Noemí Villegas, presidenta ejecutiva de la ABC.

"Ha sido un accidente de tránsito por irresponsabilidad de un usuario de la Autopista, lamentamos esta situación, debemos ser lo más educados posible para evitar este tipo de inconvenientes en la carretera", completó.

Villegas además informó que el chofer, se encuentra detenido en las oficinas de Tránsito y que la oficina legal de la ABC ya se ha constituido para que haga la restitución en efectivo de ese monto.

Agregó que será necesario hacer un contrato modificatorio a la empresa que realiza la ampliación de la Autopista para que sea la misma la que reponga la pasarela, que este jueves a primera hora fue desmontada con la ayuda de tres grúas para evitar cualquier tipo de accidente, ya que la pasarela está a la altura de uno de los ingresos a la Feria 16 de Julio, que se instala precisamente los días jueves y domingos.

Alrededor de las 21:30 del jueves, el chofer del camión activó la tolva automática de su motorizado, la que impacto contra la superficie superior de la pasarela, provocando serios daños en la viga y superestructura de la pasarela.

No comments:

Post a Comment