Tuesday, October 11, 2016

Transporte Pesado preocupado por perjuicios

El presidente de la Cámara de Transporte Pesado internacional de El Alto, Gustavo Rivadeneira, informó que ese sector está preocupado por los bloqueos que implementan los vecinos de El Alto, ya que perjudica a la economía de los trabajadores del volante de carga pesada que sufren pérdidas diarias.

“Se perjudica el sector, se perjudica la economía boliviana y esto tiene que llevarnos a reflexionar porque todos los sectores sociales, la primera medida que toman es bloquear las carreteras y el transporte es el que se ve perjudicado”, reclamó, según medios estatales.

A su juicio, la alcaldesa Soledad Chapetón debe convocar al diálogo a los dirigentes vecinales, que a su vez deben dejar de ser intransigentes.

“Exhortamos a las autoridades municipales que atiendan las demandas de los vecinos y a los dirigentes también, deben buscar el diálogo, nosotros nos vemos perjudicados porque hacemos un servicio al comercio internacional boliviano”, remarcó.

Por otra parte, el dirigente del Transporte Urbano de El Alto, Víctor Tarqui, afirmó que su sector también está afectado por los bloqueos de los vecinos tomando en cuenta que incide directamente “en los bolsillos de los choferes”.

“Los transportistas nos vemos totalmente afectados vale decir son cinco días que nos vemos perjudicados en el Distrito 8, tenemos deudas en los bancos, el transporte tiene que trabajar todos los días, porque día que no trabajamos no tenemos para el sustento de la casa”, remarcó, según la Agencia Boliviana de Información.

No comments:

Post a Comment