Saturday, October 22, 2016

Transporte pesado da plazo hasta fin de mes

El representante del transporte pesado, Juan Yujra, manifestó que en un ampliado que sostuvo el sector a nivel nacional, en la ciudad de Tarija el pasado jueves, sacaron un voto resolutivo que indica que se da plazo a las autoridades nacionales como Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), para que den una solución y retiren los rompemuelles de las carreteras troncales que son los causantes de los constantes robos de mercadería, por otro lado exigen a la Aduana que no retengan a los camiones que llegan con carga desde el exterior. "Si hasta este fin de mes las autoridades nacionales no se pronuncian para darnos una solución lamentablemente tendremos que salir en movilización para hacernos escuchar", dijo el dirigente.

Falta seguridad en carreteras. Yujra indicó que gracias a los múltiples rompemuelles que hay a lo largo de las carreteras son víctima de la delincuencia perdiendo la mercadería que transportan. "Han reventado hasta los precintos, y esto cuando tiene cárcel y el perjudicado es el chofer porque lo comprometen y aparte retienen el camión hasta que se haga una investigación, como si los delincuentes fueran los choferes", dijo el transportista.

La comisión no funciona. El representante del transporte pesado, indicó que se hizo una comisión con la ABC y vieron in suti donde se genera el problema y hasta el momento no se hizo nada. "Se comprometieron a retirarlos pero seguimos en lo mismo, tenemos como 42 rompemuelles eso es algo inaudito que haya en una carretera troncal", aseveró.

ABC no da respuestas. Este medio se comunicó con la presidente nacional de la ABC, Noemí Villegas y ante la pregunta indicó que no podía dar entrevistas y se negó a responder.

Quitan competitividad. Por su parte Rafael Rivas, gerente técnico de la Cámara de Exportadores (Cadex), manifestó que en una carretera por ser de alto tráfico no deberían existir rompemuelles ya que esto significa un mayor costo para el camión porque tiene mayor consumo de combustible y esto hace incrementar el precio del flete. "Hay una normativa en cuanto a la altura y eso no se respeta, lo construyen como quieren", dijo Rivas.

No comments:

Post a Comment