Tuesday, October 18, 2016

La Paz Paro del transporte público Choferes dejan dudas sobre cumplimiento de acuerdos

Para los choferes de La Paz, al parecer, no existe la Ley General de Tránsito ni la nueva Ley de Transporte Municipal, porque diariamente incurren en distintas infracciones. Los conductores no usan los puntos de parada, recogen pasajeros en cualquier lugar, estacionan en lugares prohibidos y continúan con los trameajes, entre otros

El pedido de diálogo con el alcalde Luis Revilla, por parte de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, a pesar de saber que la máxima autoridad edil se encuentra cumpliendo funciones fuera del país, deja dudas sobre la voluntad de resolver problemas de este sector, según el secretario concejal del Legislativo Edil, Fabián Siñani.

“Plantean diálogo sobre imposibles. No quieren cumplir los estándares de calidad ya fijados en consenso. Ahora que estamos fijando los estándares de calidad para los buses y los colectivos, resulta que no quieren cumplir con este objetivo, cuando ellos mismos se comprometieron a ello”, dijo Siñani.

Explicó que de los 47 operadores del servicio de transporte, siete no cumplirían con los estándares de calidad, especialmente con la atención del horario nocturno, por la falta de unidades en condiciones adecuadas, por lo que los motorizados de esos siete sindicatos observados no se beneficiarían con el descuento del 50% impositivo.

“Esta gestión termina el 30 de diciembre, estos siete operadores tienen aún un par de meses para cambiar de actitud y mejorar su calidad de servicio. Especialmente en horas de la noche, de lo contrario continuarán como líneas de servicio observadas”, afirmó tras recalcar que de persistir con tal actitud, esta restricción tributaria continuará hasta la siguiente gestión.

COMPROMISOS

En este contexto, Siñani remarcó que esta es una de las formas de exigir a los transportistas que cumplan sus compromisos. “Con esta medida no se perjudica al alcalde Luis Revilla, tampoco se benefician ellos. La única perjudicada es la población de la ciudad de La Paz”, refirió, tras aclarar que la aplicación de la normativa tributaria toma en cuenta el régimen autonómico municipal.

La autoridad, por otra parte, aclaró que la comuna cuenta con la información actualizada acerca de los operadores del servicio, tanto del operador como de los sindicatos.

No comments:

Post a Comment