Wednesday, October 12, 2016

Hubo gresca con choferes de cochabamba En Oruro, lío por paradas deja 20 choferes detenidos

El enfrentamiento ocurrido ayer entre transportistas del sector libre de Cochabamba y Oruro a raíz de un conflicto por paradas dejó un saldo de 20 personas detenidas, según informó el ejecutivo del Transporte Libre de Cochabamba, Daniel Choquerive.

Según el dirigente, el conflicto se inició por la mañana, cuando los transportistas de Cochabamba vendían pasajes en la parada Aroma I, en Oruro. “Nos han comenzado a romper, nos hemos defendido, ahorita tengo 20 detenidos en Oruro”, relató. También se reportaron seis vehículos dañados.

La Policía tuvo que intervenir con gases lacrimógenos.

Los problemas entre ambos sectores datan desde 2015. Choquerive explicó que los transportistas de Oruro cuentan con una parada en la terminal de buses del Cochabamba, respaldada con una ley municipal; mientras que los transportistas de Cochabamba no cuentan con ese beneficio en Oruro.

“El problema no es de hoy, es desde hace mucho tiempo. Los de Oruro se creen dueños de los operadores y no nos dejan ni siquiera llegar a Oruro”, protestó.

Choquerive advirtió con un bloqueo de la carretera interdepartamental a raíz de los enfrentamientos que se reportaron ayer. Hasta hoy en la mañana, los transportistas del sector libre de Cochabamba definirán si asumen o no esa medida de presión.



El dirigente también informó que, para hoy, el Ministerio de Gobierno los citó a una reunión para analizar el tema de paradas entre ambos sectores. El encuentro será a partir de las 16:00. “Nosotros vamos a asistir pero lamentamos que nos convoquen a dialogar recién”, afirmó Choquerive.

No comments:

Post a Comment